Noticias

Nacional

Asesinan en Cali al escolta del líder de Bojayá Leyner Palacios

Arley Hernán Chalá, uno de los escoltas del líder Leyner Palacios, perdió la vida tras recibir 18 disparos por desconocidos. La Alcaldía de Cali dará hasta 20 millones de recompensa para quien informe de los responsables.

4 Mar 2020 23:19Por: canalrcn.com

Arley Hernán Chalá, uno de los escoltas del líder de Bojayá, Chocó, Leyner Palacios, fue brutalmente asesinado este miércoles por desconocidos. El joven de 24 años fue atacado mientras almorzaba en un restaurante del suroriente de la ciudad. 

Tras conocer del hecho, Palacios se trasladó a la capital del Valle del Cauca luego de recibir amenazas. En su cuenta de la red social Twitter manifestó su dolor por el asesinato de su escolta. 

 

 

Miembros de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia acompañaron esta tarde en Cali a Palacios y rechazaron el atentado.

 

 

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a los responsables del asesinato de Harley Enrique Chalar Rentería, escolta del líder social de Bojayá Leyner Palacios. 

Vea también: ONU pide garantizar la vida e integridad de líder Leyner Palacios amenazado en Bojayá

“Yo estaría muy preocupado y estaría pensando de que allí hay un vínculo, ¿por qué tres sicarios van a atentar contra la humanidad del escolta? Y ¿por qué a esta persona la van a asesinar en un barrio de Cali? Yo tengo que tener un hilo conductor”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

Leyner Palacios es uno de los líderes más representativos de Bojayá. Perdió más de diez familiares en la masacre. Y hace unos meses tuvo que salir de la población porque fue amenazado y el Estado no pudo garantizar su seguridad.
 

NoticiasRCN.com