Noticias

Nacional

Asesinan a dos policías y roban sus armas en Norosí, Bolívar

Los uniformados víctimas del ataque fueron identificados como el patrullero Jeison Vázquez Martínez y el intendente Robinson Cardona Arboleda.

17 Sep 2020 13:11Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas, dos policías fueron asesinados en Norosí, sur de Bolívar. Al momento de los hechos, los uniformados se encontraban en un puesto de control en el barrio La Sabana, a 600 metros del casco urbano.

Vea también: Con piedras, patadas y navajas, multitud atacó a dos policías en Venecia

Según el informe de las autoridades, hombres armados los atacaron con ráfagas de fusil desde la montaña, además, los delincuentes los despojaron de sus armas de dotación.

Los uniformados víctimas del ataque fueron identificados como el patrullero Jeison Vázquez Martínez y el intendente Robinson Cardona Arboleda. Luego del asesinato, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de persecución contra el grupo ilegal que ejecutó el ataque.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al hecho. “Rechazamos un hecho doloroso que vimos hoy en Norosí, Bolívar, donde dos policías, héroes de la patria, fueron asesinados en el cumplimiento del deber por terroristas que quisieron acallar su presencia”, dijo.

Le puede interesar: Asesinan a policía durante operativo en Guataquí, Cundinamarca

Respecto al hecho, el mandatario señaló que se tiene información que señala al Ejército de Liberación Nacional (ELN), como presunto responsable del crimen. “Tenemos en este momento información donde presuntamente el ELN estaría detrás del asesinato de estos dos héroes de Colombia”.

NoticiasRCN.com