Noticias

Nacional
Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suarez, Cauca

Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

La masacre fue perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca).

2 Sep 2019 8:51Por: canalrcn.com

La política liberal Karina García, candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes", manifestó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de agosto García publicó un vídeo en el que advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento de Betulia.


Además denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por "cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley" que aseguraron tener "orden directa" de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento y "que debía ser retirada la que ya estuviera puesta".

"Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales", advirtió entonces la política en un mensaje premonitorio.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, del departamento del Cauca, aseguró en su cuenta de Twitter que es una "dolorosa noticia" y mostró su esperanza de que "el Gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca".

El líder indígena en esa región Feliciano Valencia publicó en la misma red social dos fotos del vehículo completamente incinerado en que viajaba García y en que se puede ver cómo el capó del motor fue tiroteado.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.