Noticias

Nacional
Asesinan a abogado que denunciaba casos de corrupción en Barranquilla

Asesinan a abogado que denunciaba casos de corrupción en Barranquilla

El abogado ya era reconocido por llevar procesos en los que denunciaba casos de corrupción en empresas privadas y públicas.

12 Jun 2020 21:40Por: Noticias.canalrcn.com

Un reconocido abogado de Barranquilla fue asesinado en el norte de la ciudad por un sicario que se desplazaba en una moto.

El jurista horas antes había denunciado a través de sus redes sociales supuestos actos de corrupción.

El asesinato ocurrió en la mañana de este viernes 12 de junio, instantes antes de que llegara el mediodía, en la calle 90 con carrera 70, en el barrio Villa Carolina.

El abogado Óscar Santodomingo caminaba muy cerca a su casa, con la mascota que lo había acompañado en los últimos años, pero fue sorprendido por un sicario que iba de parrillero en una moto que en repetidas oportunidades le disparó por la espalda, incluso se bajó de la moto y le volvió a disparar.

Vea también: Asesinan a hijo de exguerrillera y dos personas más en Ituango

“Estamos adelantando una línea investigativa para dar con el paradero de los sicarios”, precisó Yesid Peña, comandante operativo de Barranquilla.

El abogado Santodomingo dos horas antes de su asesinato había denunciado supuestas empresas dedicadas a la usura.

El Colegio Nacional de Abogados rechazó el asesinato del jurista y exigió que el crimen no quede impune.

“El colega Santodomingo venía denunciando casos de corrupción como lo hizo a lo largo de su vida exigimos resultados”, Gerardo Duque, presidente del Colegio Nacional de Abogados.

Le puede interesar: Asesinado líder indígena en el departamento de Córdoba

Con las cámaras de seguridad tratan de identificar a los dos sicarios que utilizaron una pistola con silenciador para cometer el homicidio.

En esa zona del norte de la ciudad está prohibida la circulación de motos con parrillero.

El abogado ya era reconocido por llevar procesos en los que denunciaba casos de corrupción en empresas privadas y públicas.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quienes entreguen información que permitan dar con la captura de los responsables de este atroz crimen, que ha conmocionado a la capital del Atlántico.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar