Noticias

Nacional

Asesinan a fiscal especializado en crimen organizado en Cali

Según la Policía, el fiscal que adelantaba varias investigaciones contra bandas criminales no tenía esquema de seguridad.

29 Dic 2019 17:16Por: canalrcn.com

Este domingo fue asesinado, en el sur de Cali, Alcibíades Libreros Varela, fiscal especializado en crimen organizado.

El hombre de 61 años, se movilizaba en su vehículo por la ciudad, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo atacaron.

"Un individuo se baja de una motocicleta, acciona su arma de fuego contra esta persona impactándola en tres ocasiones y posteriormente huye del lugar a pie", explicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante (e) de Policía de Cali. 

Según las autoridades, el fiscal especializado en crimen organizado estaba de vacaciones, no tenía esquema de seguridad y era el encargado de llevar varios procesos investigativos contra distintos grupos delictivos del país. 

"Hay varias investigaciones como por ejemplo la cordillera en Pereira, llevaba procesos investigativos, contra grupos de organizada en Cali que ha sido golpeado por la Policía y Fiscalía, los famosos ‘vaqueros’ que se dedican al sicariato", indicó Botía.

La Policía Metropolitana de Cali advirtió que tres grupos especializados se encargarán de investigar el crimen para dar con la pronta captura de los responsables.

NoticiasRCN.com