Noticias

Nacional

Asciende el número de víctimas fatales por accidente en Caldas

Aumentó a cinco personas el número de fallecidos por accidente de un bus que viajaba a Manizales.

27 Ene 2020 6:15Por: canalrcn.com

El número de víctimas fatales que dejó el accidente de un bus que viajaba a Manizales con 20 pasajeros ascendió a cinco.

Un bus de servicio público de la empresa Arauca que cubría la ruta Aguadas -  Manizales, se salió de la vía y rodó por un abismo de 20 metros, el accidente ocurrió en el sector San Lorenzo que comunica a los municipios de Salamina con Pácora.

Vea también: Al menos cuatro muertos por caída de bus a un abismo en vía Salamina - Pácora, Caldas

Inicialmente, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Salamina y Pácora, allí recibieron atención inmediata y se encuentran bajo observación, dos de las personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas al hospital Santa Sofía de Manizales.

Entre los sobrevivientes hay una menor de edad y ocho personas con heridas de consideración.

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Manizales, Juan Pablo Ospina, señaló que lamentablemente de 18 personas involucradas en el accidente, hay 13 heridas y cinco fallecieron. “Cinco de ellas fueron remitidas a Manizales, una lamentablemente falleció en el traslado. De las personas fallecidas, tres son mujeres y dos son hombres”.

“El bus si dio unas vueltas hacia el abismo, aproximadamente 40 metros”. “Estaban a escasos 25 minutos del casco urbano del municipio de Salamina, es en la vía que conduce del municipio de Pácora hacia el municipio de Salamina en el norte del departamento de Caldas”, señaló Ospina.

NoticiasRCN.com