Noticias

Nacional

Arranca el XVI Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena

En sus 16 años, el Congreso se ha consolidado como un evento gremial de especial resonancia y trascendencia en el país.

20 Nov 2019 14:51Por: canalrcn.com

En Cartagena se lleva a cabo el décimo sexto Congreso Nacional de la Infraestructura, en el que se reunieron los alcaldes electos de algunas de ciudades del país.

En el foro moderado por el director de Noticias RCN, Juán Lozano, los nuevos alcaldes pidieron apoyo para hacer realidad los proyectos con los que ganaron en las urnas. 

El principal llamado fue a tomar decisiones en materia de movilidad y transporte público.

"Lo único que les pido es que corramos los modelos, si esa es la base del sistema que hay que hacer. Con estudios sólidos tenemos que decidir cuál es la primera troncal que debemos hacer", expresó Claudia López.

Asimismo, los mandatarios pidieron mayor interés por proyectos que permitan la mejora de espacios ambientales y convertir en protagonista de desarrollo al río Magdalena.

"Vamos a integrar una ruta turística metropolitana de turismo y también de pasajeros", precisó Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla.

La futura relación con el Gobierno Nacional y los futuros mandatarios también tuvo espacio durante el conversatorio.

Los mandatarios coincidieron en decir que el principal desafío es construir confianza, por eso es indispensable que el gremio participe activamente con reglas claras, calidad y cantidad de proponentes en los diferentes proyectos.  

Este año los invitados internacionales son: Enrique Krauze, historiados y analista mexicano; Álvaro Vargas Llosa, periodista e investigador peruano; Mauricio Brin Laverde, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción y Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia. 

El Congreso también tendrá lugar los próximos 21 y 22 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

NoticiasRCN.com