Armada realizó millonaria compra de helicópteros que deben intercambiar repuestos para funcionar

Nacional
21 Ago 2019 21:02
La Armada pagó 12 millones de dólares por las aeronaves que presentan varios problemas.

Noticias RCN conoció otro escándalo por compras en la Armada Nacional. Dos helicópteros de segunda mano adquiridos hace seis meses para labores de rescate en el mar, deben intercambiar repuestos entre ellos para poder volar.

Las aeronaves, que costaron 12 millones de dólares, han presentado problemas al mismo tiempo.

Desde su adquisición uno de estos helicópteros ha estado en línea de vuelo, es decir operativo, mientras que el otro durante el proceso de puesta en marcha ha presentado fallas internas y en el rotor de cola.

La necesidad de las operaciones y la complejidad en las reclamaciones de garantías han llevado a los técnicos de la aviación naval a realizar el intercambio de partes entre ambos aparatos, para garantizar su funcionamiento.

“Por ser los dos únicos que tenemos de este tipo en Colombia pues obviamente para hacer las pruebas de garantía hay un intercambio controlado de partes”, dijo el almirante Juan Manuel Soltau, director general marítimo. 

Noticias RCN ya había revelado el caso de un buque adquirido por la Armada por 15 millones de dólares y que nunca ha entrado en funcionamiento.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.