Noticias

Nacional
Empleo

Apúntese a las más de 5.000 vacantes y formación para el empleo virtual del SENA

Pese al aislamiento social, la entidad continúa estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos y mejorar sus competencias.

1 May 2020 14:30Por: Noticias.canalrcn.com

Con más de 5.000 oportunidades laborales para los colombianos que buscan trabajo, 12.500 licencias para la formación del empleo virtual gracias a la alianza del SENA-LinkedIn, para empresas y buscadores, así como los procesos de intermediación laboral, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Las empresas han dispuesto estas vacantes a nivel nacional en perfiles como operarios de confección, operadores de máquinas para bordar y coser, auxiliares de información y servicio al cliente, agentes de Call Center, conductores de bus y operadores de metro, auxiliares de droguería y farmacia.

Vea también: ¿Sin empleo? Tenga en cuenta estos consejos a la hora de buscar trabajo

Pero también, se registran oportunidades para instaladores de redes y equipos a gas, oficiales de construcción, desarrolladores de aplicaciones informáticas y digitales, vigilantes y guardias de seguridad, médicos generales y especialistas, enfermeros y auxiliares de enfermería, entre otros.

Los departamentos con mayor número de vacantes son: Antioquia con más de 700 ofertas laborales, seguido de Valle del Cauca con 500; Risaralda y Distrito Capital con más de 400 vacantes; Nariño y Tolima con más de 300.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando aquí 

Según el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, “este año se han generado 102.348 colocaciones (puestos de trabajo) a través de la intermediación laborar de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA. En otras palabras, seguimos conectando el talento de los colombianos”.

Le puede interesar: Claves para una hoja de vida y una entrevista laboral ganadoras

Con respecto a la formación virtual, la Agencia Pública de Empleo tiene abierta una convocatoria, gracias al acuerdo firmado entre el SENA y LinkedIn, con un catálogo de más de 15 mil cursos virtuales en siete idiomas, 1.800 de ellos en español, las personas en busca de una oportunidad laboral, pueden capacitarse para el empleo desde su casa y fortalecer su perfil profesional.

Las personas interesadas en acceder a estas capacitaciones deben pre-inscribirse aquí

Adicionalmente, la Agencia Pública de Empleo ofrece servicios para los buscadores de empleo de inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas, inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos. 

Lea además: La propuesta de Fenalco para disminuir el desempleo en Colombia

En la situación de aislamiento por el covid-19, la APE ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos interesados.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar