Noticias

Nacional

Aprueban amnistía para infractores que deban multas de tránsito

La iniciativa consiste en establecer una amnistía a los deudores de multas por infracciones de tránsito y permite condonar los intereses y la mitad de la deuda.

18 Jun 2020 10:15Por: Noticias.canalrcn.com

El Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que podría beneficiar a las personas que están registradas como deudoras de multas de tránsito en Colombia.

Vea también: ¿En qué situaciones puede ser suspendida o cancelada una licencia de conducción?

La iniciativa consiste en establecer una amnistía a los deudores de multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito. Este beneficio tiene como objetivo condonar la mitad de la deuda y la totalidad de los intereses.

“A partir de la promulgación de la presente ley, por única vez y por un término de seis (6) meses, todos los infractores que tengan pendiente el pago de multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito, impuestas hasta el 31 de diciembre de 2018, podrán acogerse a un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses”, señala la página del Senado.

¿Quiénes pueden acogerse al beneficio?

Las personas que tengan pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito impuestas desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha de promulgación de la presente ley y por única vez tendrían un descuento del 50% del total de la deuda con sus intereses.

Por su parte, El senador Horacio José Serpa, ponente del proyecto, dijo que la iniciativa no solo es un auxilio económico para los más de cuatro millones de ciudadanos deudores, sino que también servirá para estimular el recaudo y sanear las finanzas de los entes territoriales en todo el país.

“El objetivo de este artículo es para que se recauden cientos de millones y es una buena noticia para los transportadores y para entidades territoriales que verían difícil que los deudores se pusieran al día", manifestó el senador.

Le puede interesar: Miles de vehículos son abandonados a diario por no pagar multas de tránsito

Es importante resaltar que el proyecto también establece que quienes se hayan acogido a dichos acuerdos de pago e incumplan, perderán todos los beneficios y serán reportados en el Simit.

NoticiasRCN.com