Noticias

Nacional

Aparente atentado terrorista deja doce heridos en Caucasia

El hecho se generó aparentemente cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un establecimiento público.

23 Ene 2020 22:23Por: canalrcn.com

Autoridades policiales en el municipio de Caucasia, Antioquia investigan un aparente atentado, tras la explosión de un artefacto, al parecer una granada, que fue lanzado al interior de un establecimiento público en el centro de la localidad, por personas desconocidas.

Miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, que fue acordonado, y confirman la presencia de doce personas heridas como consecuencia de la explosión, quienes resultaron afectadas en sus extremidades suuperiores e infeririores producto de las esquirlas.

Según el coronel Giovany Buitrago, comandante de la Policía en Caucasia, una de las personas heridas reviste gravedad, y fue remitida al hospital San Juan de Dios, en dicha localidad.

El uniformado informó a Noticias RCN que se adelanta un plan candado con el objetivo de capturar a los responsables del hecho. 

Sobre la autoría del aparente hecho terrorista, Buitrago señaló que en la zona hacen presencia grupos ilegales como los Caparrapos y el Clan del Golfo, organizaciones que "tradicionalmente han tenido incidencia en el municipio", pero no estableció calridad en la autoría del suceso.

Según las imágenes dadas a conocer por testigos de la zona, la explosión ocurrió al interior de un billar conocido como "Los recuerdos de ella".

 

NoticiasRCN.com