Noticias

Nacional

Aparece panfleto que amenaza a Claudia López y otros líderes políticos

El analista Ariel Ávila, mencionado también en el panfleto, dijo que, “es un año muy complicado para opinadores, analistas y líderes sociales".

18 Ene 2020 16:44Por: Noticias.canalrcn.com

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, denunció amenazas en su contra por parte de ‘Las Águilas Negras’.

En diálogo con NoticiasRCN.com, el analista confirmó que conoció esta nueva amenza en su contra difundida a través de diferentes medios, en la que además se mencionan, entre otras, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según el analista, el panfleto está firmado por las ‘Águilas Negras’, Bloque Capital. No obstante, señala que la organización no existe desde el año 2011, y que, "eso es una fachada que esconde otras personas que amenazan”.

El analista denuncia que la Fundación de Paz y Reconciliación sufrió ataques en su página web e intentos de ingresar a su oficina, “y son amenazas recurrentes”.

Vea también: Hostigamiento a la fuerza pública en El Charco, Nariño, generó pánico en la zona

Un aspecto que Ariel Ávila denomina “llamativo”, es que en el panfleto mencionan también “a una serie de víctimas, de líderes de víctimas muy locales, o sea parece que sí hay un modelo de inteligencia”. Aclara que ya se informó a las autoridades sobre los hechos.

“Es un año muy complicado para opinadores, analistas y líderes sociales". En este año 2020 un líder social es asesinado cada día”.

Por su parte, la alcaldesa, quien es mencionada en dicho panfleto, se pronunció sobre el hecho. “Lamento el panfleto amenazante que varios ciudadanos y líderes sociales denuncian haber recibido. Yo no he recibido ese panfleto”, afirmó.

Agregó también que, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en conjunto con la Policía van a verificar el panfleto y contactar a los afectados para hacer el estudio de seguridad y determinar medidas pertinentes.

NoticiasRCN.com