Noticias

Nacional

Aparece familia colombiana que duró 34 días perdida en el Amazonas

Una mujer de 41 años y sus hijos de 10, 12 y 14 años de edad fueron encontrados en una comunidad indígena en territorio peruano.

27 Ene 2020 5:45Por: canalrcn.com

Después de 34 días de estar perdidos en la selva del Amazonas, una mujer de 41 años logró ser rescatada junto con sus hijos de 10, 12 y 14 años de edad, según la Armada Nacional llegaron a una comunidad indígena en territorio peruano en avanzado estado de desnutrición.

De la familia colombiana no se tenían noticias desde el pasado 20 de diciembre, ahora reciben atención en Puerto Leguizamo, Putumayo a donde fueron trasladados para verificar su estado de salud.

El brigadier Sergio Alfredo Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, señaló que la familia fue llevada al Hospital del sector, María Angelines donde les darán el diagnóstico inicial. “Se les nota un alto grado de desnutrición, diferentes laceraciones y confirma la señora madre que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres de lo que iban encontrando en el camino”.

En diálogo con Noticias RCN, el brigadier Sergio Alfredo Serrano contó que la familia, luego de caminar 34 días perdidos en la selva llegaron a una comunidad indígena donde a través de un pastor que llega a la zona, comenzó a publicar la información en redes sociales y a dar aviso a las autoridades.

“Armamos un equipo con personal de la Armada Nacional a bordo de una unidad overcraft, que es una unidad para este tipo de operaciones, para poder navegar en sectores donde hay poca agua, donde hay mucha playa, de acuerdo a como esté el río. Y logramos desplazarnos allá con las medidas de seguridad llevando a bordo personal médico (…) y ubicamos esta familia”.

Según el comandante de la Fuerza Naval del Sur, tan pronto la familia llegó a la comunidad indígena los acogieron y les prestaron una ayuda para hidratarse y alimentarse, además de dar aviso de la situación a las autoridades.

NoticiasRCN.com