Noticias

Nacional

Anuncian el cierre temporal del Parque Tayrona

Después de recibir a miles de turistas, en la reserva se adelantarán labores de protección ambiental y limpieza para el cuidado de los ecosistemas y las especies.

23 Ene 2020 6:38Por: canalrcn.com

Luego de la temporada de vacaciones, Parques Naturales de Colombia anunció el cierre temporal del Parque el Tayrona, para adelantar labores de limpieza y devolverle la tranquilidad a la biodiversidad de la zona.

El cierre de esta reserva natural se dará a partir del 1 de febrero hasta el próximo 29 del mismo mes.

Vea también: playa Blanca en Cartagena: los problemas que empañan al emblemático sitio turístico

De esta manera, está prohibido el ingreso de visitantes y toda prestación de servicios eco-turísticos con el fin de poner en marcha la campaña 'Respira Tayrona'.

La decisión obedece a una estrategia puesta en marcha por los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, para darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida.

Le puede interesar: con recurso legal buscan regresar al oso 'Chucho' a su hábitat natural

Para los expertos es importante que inicie la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan allí, además de realizar los procesos culturales de limpieza, sanación, protección ambiental y espiritual.

Durante el cierre, se realizará el monitoreo a las especies silvestres como el paujil, el caimán aguja y el jaguar, y se realizarán jornadas de captura y extracción del pez león, una especie invasora predadora voraz de peces, crustáceos y moluscos de los ecosistemas marinos.

NoticiasRCN.com