Noticias

Nacional
Foto: Parques Nacionales (Twitter)

Anuncian cierre indefinido del Parque Natural del Cocuy

Autoridades del departamento de Boyacá adelantaron un consejo de seguridad para analizar situación de orden público en la zona tras asesinato de guardaparques.

10 Feb 2020 19:00Por: canalrcn.com

A través de un comunicado emitido por Parques Nacionales Naturales de Colombia se dio a conocer la decisión del cierre temporal indefinido del Parque Natural del Cocuy, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Arauca.

La medida fue adoptada a través de la resolución 061 de febrero de 2020, luego de que se adelantara un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación de Boyacá, a raíz del asesinato del guardaparques Yamid Silva Torres, hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de Guicán.

Con la medida se prohibe el ingreso indefinido del personal del parque, así como de los prestadores de servicios ecoturísticos que operan en dicha reserva natural.

Lea también: Parques Nacionales denuncia asesinato de uno de sus funcionarios en Boyacá

Tras la realización del consejo de seguridad, autoridades de la zona determinaron que "se presentan alteraciones al orden público en las zonas de jurisdicción del Parque Nacional Natural El Cocuy en los departamentos de Boyacá y Arauca, por lo que resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones".

Le puede interesar: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

Parques Nacionales, entidad responsable de la administración y cuidado del parque aclaró que la reserva será reabierta al público una vez los cuerpos de seguridad, y la evaluación de las autoridades regionales evidencie que existen garantías para volver a visitarlo.

Vea también: Declaran calamidad pública en Boyacá por las fuertes heladas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar