Noticias

Nacional

Antorchas, velas y cacerolas se toman otra noche en las ciudades del país

Durante la noche del domingo se llevaron a cabo marchas pacíficas en varios sectores, donde también se pidió por la salud de Dylan Cruz.

25 Nov 2019 7:34Por: canalrcn.com

En varias zonas de Bogotá ciudadanos hicieron sonar nuevamente las cacerolas. Por un lado, las protestas contra el Gobierno y por el otro el rechazo a los actos de violencia y vandalismo que se presentaron en los últimos días.

Numerosos grupos de personas marcharon sobre la calle 80 y la avenida Boyacá. Pitos e instrumentos musicales acompañaron las marchas.

"Hasta que no se vean resultados no vamos a parar", expresó uno de los asistentes.

El cacerolazo se escuchó hasta la media noche y el tráfico en los sectores se restableció sin inconveniente.   

"Las nuevas generaciones están haciendo que la antuguas despierten y que comencemos a cambiar el concepto de vida en el país", dijo un manifestante.

Velatón en otras ciudades

Bucaramanga

Estudiantes de universidades públicas y privadas participaron de la velatón en la capital de Santander. 

Sobre las 6:00 p.m. iniciaron un cacerolazo y marcharon desde el Parque San Pío terminando en el centro de la ciudad, donde se prendieron velas y antorchas .

Neiva

Pitos y cacerolas se escucharon en la capital del Huila. Los manifestantes se tomaron una de las vías de la ciudad y por dos horas marcharon pidiendo por la participación de los representantes de los sindicatos, indígenas, líderes comunitarios y estudiantiles en el diálogo nacional con el presidente de la República. 

En las protestas también se pidió por la salud de Dylan Cruz, quien resultó herido en las protestas del 23 de noviembre. El joven continúa hospitalizado.

NoticiasRCN.com