Noticias

Nacional

Antioquia tiene cuatro brotes activos de coronavirus

Luis Gonzalo Morales dijo en Noticias RCN que el brote más grande del departamento se encuentra en Hidroituango, otro en un batallón militar y dos en Medellín.

26 May 2020 7:08Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Luis Gonzalo Morales, el gerente para coronavirus de Antioquia, explicó cuál es la situación del departamento en cuanto al manejo de la crisis por la pandemia de covid-19.

Respecto al número de casos positivos que tiene el departamento detalló que superan los 800 y cuentan con más de 200 activos. “Han aumentado, prácticamente se han duplicado en dos semanas porque pues hemos tenido unos brotes importantes, bastante grandes y eso nos ha aumentado el número de casos”, dijo Morales.

En cuanto al manejo de la emergencia sanitaria, Luis Gonzalo Morales explicó que una de las claves ha sido el orden para el tratamiento de la misma, detalló que aunque se han reportado más casos de contagios, conocen exactamente de dónde provienen.

Tenemos cuatro brotes activos en este momento, el más grande de ellos está en el proyecto de hidroituango donde venimos trabajando de la mano con las autoridades de los municipios vecinos (…) El segundo brote es en un batallón militar en Carepa, donde también hay un grupo importante que también tenemos identificado, cercado y que está bajo control”.

Vea también: Hidroituango trasladó a 28 obreros contagiados de Coronavirus a Medellín

El gerente para coronavirus de Antioquia agregó que otros dos brotes se encuentran en Medellín, en el barrio Santa Cruz y otro en el barrio San Javier.

Por otra parte, Luis Gonzalo Morales dijo que en cuanto a la reactivación de los centros comerciales “nos tenemos que ir acostumbrando a eso, pues los casos se van a aumentar, va a haber mayor circulación de personas, por lo tanto va a haber mayor riesgo de contagio, eso de alguna manera, no nos debe hacer entrar en pánico pero tampoco confiarnos, hay que hacer el control y en estos momentos hay que apelar al comportamiento ciudadano para que esto no se presente y si se presenta pues sea en las menores proporciones posibles”, detalló.

Le puede interesar: Tres centros comerciales en Medellín abrieron sus puertas

NoticiasRCN.com