Noticias

Nacional

Antioquia se declara en estado de emergencia climática

A raíz de los graves problemas ambientales que ha estado viviendo Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria decidió declarar el estado de emergencia.

19 Feb 2020 6:56Por: Noticias.canalrcn.com

Este es el primer anuncio que se hace en el país y desde ya se prepara una normativa para enfrentar las altas temperaturas, los incendios forestales, la contaminación y el desabastecimiento.

Vea también: Antioquia declara el estado de emergencia por crisis medioambiental

Esta decisión se tomó luego de tener en cuenta cifras como los 94 incendios forestales que se han registrado en el departamento en lo que va del año.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dijo que “es urgente tomar conciencia de los efectos del cambio climático, cada vez son más complejos los problemas de desabastecimiento de agua, incendios forestales y contaminación del aire”.

Vea también: Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

El martes fue el día más caluroso de los últimos dos años en Medellín, con 32 grados centígrados. Adicionalmente, en el municipio de El Retiro, las autoridades llevan más de 12 horas intentando apagar un incendio.

Según cifras entregadas por la Gobernación, la tasa de deforestación en Antioquia, el año pasado, fue de 12.500 hectáreas.

NoticiasRCN.com