Noticias

Nacional

Los nuevos casos más relevantes de muertes por el covid-19 en Colombia

Antioquia, Cartagena, la Serranía del Perijá y Santander son algunos lugares del territorio nacional donde se registraron nuevos decesos por la pandemia.

29 Abr 2020 23:55Por: canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Antioquia reportaron el fallecimiento, este miércoles, de un sacerdote de 74 años, identificado como Francisco Portillo, quien desempeñó su obra pastoral en la zona del Urabá antioqueño.

El religioso fue diagnosticado, según el obispo de Urabá, cuando pasaba unos días de descanso en casa de unos familiares en la capital de Antioquia, lugar donde comenzó a padecer complicaciones respiratorias.

Según las autoridades, pese a que se pensaba que el sacerdote presentaba signos de mejoría, finalmente falleció por cuenta de un infarto.

Le puede interesar: Donan 20 toneladas de alimentos para presos de La Picota

Por otro lado, Cartagena es el escenario de la denuncia de la familia de un hombre de 29 años, contagiado con coronavirus, quienes afirman que la muerte del joven se debió a negligencia del personal médico que lo atendió en la capital de Bolívar.

Señalan que pese a ser diagnosticado en el Hospital Universitario del Caribe, y presentar notorias complicaciones de salud, el hombre fue enviado a recuperación en casa, lugar donde finalmente su salud se complicó, y, al volverlo a hospitalizar falleció.

Por su parte, la Serranía del Perijá también se vistió de luto por la muerte de un bebé de la étnia Yukpa, quien fue diagnosticado con el virus en Valledupar, y cuyo contagio es materia de investigación al no haber podido determinar la ruta epidemiológica.

Las autoridades sanitarias del país también han emitido un llamado de atención a los ciudadanos, sobre todo a quienes han sido diagnosticados con el virus, esto después de que en Cali se descubriera que uno de los pacientes que adelanta recuperación en casa, violó el aislamiento y sostuvo reuniones con algunos amigos, incluso ingiriendo alcohol.

Le puede interesar: Confirman 143 personas recuperadas de coronavirus en Colombia

Vecinos del hombre señalaron a su turno que no era la primera vez que el hombre departía con amigos tras habérsele confirmado el covid-19.

En Santander también se presentaron irregularidades. En el municipio de Lebrija, fue descubierto un grupo de más de 10 personas, quienes departían desde hace dos días en una finca arrendada. Los infractores fueron multados y conducidos a la estación de policía local.

 

NoticiasRCN.com