Noticias

Nacional

Antioquia registró este lunes de nuevo más casos de covid-19 que Bogotá

Según el Ministerio de Salud, el departamento presentó 2.899 contagios frente a los 2.138 de Bogotá. Los adultos mayores son los más vulnerables.

3 Ago 2020 21:44Por: Noticias.canalrcn.com

Antioquia sigue reportando un aumento significativo de pacientes positivos, este lunes superó de nuevo a Bogotá, el departamento presentó 2.899 contagios y la capital de la República 2.138. A la fecha van 40.927 contagios en total en la región.

Las autoridades intensifican las medidas para frenar el coronavirus en la región, pero pese a la alerta roja, el estado de cuidado total y la aproximación al pico de la pandemia, algunos parecen no creer en estas tres alertas que hoy vive Antioquia.

Vea también: Antioquia registró más casos nuevos de coronavirus que Bogotá en las últimas 24 horas

Decenas de adultos mayores, más vulnerables, se vieron en la obligación de formar una larga fila en el centro de Medellín para reclamar su pensión. 

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, reitera el llamado a “usar permanentemente la mascarilla y estar haciendo higiene de manos muy frecuente".

 

Por otra parte, en Turbo, Urabá antioqueño, la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Francisco Valderrama abrió sus puertas.

“Dispuestas con el único fin de salvar las vidas de nuestros pacientes covid ya que no hay necesidad de trasladarlos a Medellín o a Montería”, señala Alexi Abuchar, gerente del Hospital San Francisco Valderrama.

Medellín y el Valle de Aburrá iniciaron la cuarta semana de la estrategia 4x3, es decir, hasta el jueves habrá apertura del comercio.

Pese a que Bogotá sigue siendo el territorio más afectado en el país por el brote viral, con más de 100.000 casos positivos, un poco más de la tercera parte de la cifra nacional, el pasado sábado 1 de agosto Antioquia superó por primera vez a la capital del país como el ente territorial que más nuevos casos positivos registraba.

Mientras que la ciudad de Bogotá sumó 2.699 nuevos casos positivos ese día, Antioquia reportó un aumento de 2.986 nuevos casos en sus cifras globales; 287 casos más que la capital.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Antioquia

El jueves 30 de julio el gobernador encargado de Antioquia, Luis Suárez, desde su casa donde se recuperaba del contagio de coronavirus, declaró la alerta roja debido al acelerado aumento de casos de coronavirus.

El departamento ya suma más de 40.000 contagios de coronavirus, es decir, un poco más del 10% de los casos del país y más del 4.5% de los fallecidos. Además, desde hace varios días se registra una ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos superior al 75 por ciento.
 

NoticiasRCN.com