Noticias

Nacional

Antioquia mantiene moderadas las tasas de afectación por covid-19

Los cercos epidemiológicos, uso de tecnología y cultura ciudadana han ayudado a contener el crecimiento de la enfermedad en Antioquia.

19 May 2020 8:57Por: Noticias.canalrcn.com

Antioquia aún mantiene tasas moderadas de afectación por el coronavirus, los cercos epidemiológicos, uso de tecnología y cultura ciudadana han ayudado a contener el crecimiento de la enfermedad en este departamento.

“Vienen semanas difíciles donde la reapertura económica pudo haber tenido un efecto y estamos a la espera de verificar cuál ha sido ese efecto que va a tener en nuestra ciudad”, dijo Andrea Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

En territorio paisa preocupan casos específicos de propagación de brotes de la covid-19 como Hidroituango y la Clínica de Apartadó, pero la mayor concentración de contagios se ha dado en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, lo que llevó a la Gobernación a permitir la activación prudente de la economía en casi todo el departamento.

Le puede interesar: Descubren contagios de covid-19 en diez trabajadores de Hidroituango

“Flexibilización y liberación interna en los municipios y las subregiones, pero blindaje externo para evitar que de alguna manera, estas subregiones o municipios tengan el contagio de otros departamentos o de otros municipios o regiones de Antioquia que si tengan la circulación o la presencia del covid-19”, señaló Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Vea también: Más de 30 personas aisladas por caso de coronavirus en hospital de Medellín

La estrategia paisa arrancó con la capacitación de personal, la activación de la línea 123 para detectar casos sospechosos y la vigilancia, con herramientas tecnológicas, de cada caso positivo.

NoticiasRCN.com