Ante el aumento de contagios por covid-19, declaran alerta naranja en Cali

Algunos barrios de la capital vallecaucana con casos positivos de coronavirus, tendrán ley seca y toque de queda, según el alcalde.

28 May 2020 20:30Por: Noticias.canalrcn.com

En Cali, el alcalde decretó la alerta naranja ante el aumento de contagios por coronavirus, así como el toque de queda y la ley seca en los barrios donde hay más casos positivos.

“Declaratoria alerta naranja desde hoy en Cali porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante el incremento de casos”, precisó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Vea también: Cali se prepara para la reactivación del comercio en junio

La cifra prende aún más las alarmas, pues la ciudad tiene hoy cerca de 8.000 casos positivos de covid-19 y sólo se tenía reporte de 2.200.

“Vamos a decretar toques de queda en algunas zonas y ley seca progresiva en donde el número de contagios es mayor”, expresó Ospina.

Le puede interesar: Coronavirus llegó a hogar geriátrico en Cali: 70% de residentes tienen el virus

La reapertura comercial en gran parte del centro desde el próximo viernes, sigue en pie en buenaventura, donde el panorama también es complejo, con más de 300 contagios y 17 personas fallecidas, hacen que las autoridades contemplen la posibilidad de extender el aislamiento. 

NoticiasRCN.com