Noticias

Nacional

Animalton, la iniciativa para llevar alimento a animales rescatados en Cali

Al menos 16 fundaciones con sede en la ciudad hacen un llamado por medio de las redes sociales a todas las personas que quieran ayudar con donaciones en alimentos o dinero. 

26 Mar 2020 13:12Por: canalrcn.com

'Animalton' es una iniciativa que nació hace tres años en la ciudad de Cali, en vista de las dificultades que varias fundaciones han tenido que sobrepasar para ayudar a los animales rescatados de las calles.

En época de coronavirus,16 fundaciones integrantes de esta iniciativa se unieron para llevar a cabo una recolecta 'relámpago'. 

animalton cali

Por medio de las redes sociales hacen un llamado a todas las personas que quieran ayudar con donaciones en alimentos o dinero. Ellos, de día y de noche, se encargan de distribuir lo recolectado en las calle, pues, por la poca afluencia de personas en supermercados y plazoletas, los animales no han tenido cómo alimentarse. 

"Las calles con menos gente de lo habitual, las plazoletas sin visitantes, los puentes sin personas que lo transiten y los callejeritos pregutándose qué será de su comida. En este tiempo de cuarentena los únicos animales que lo disfrutan son los nuestros, los que tiene hogar, los que tendrán compañía todo el día. LOS DE LAS CALLES NO!"", se lee en una publicación realizada en la cuenta de Animalton en Facebook.


Con tapabocas y guantes, este grupo de personas sale a las calles de la ciudad en busca de gatos, perros, palomas y gallinas para brindarles comida.

Nathalia Bedoya - NoticiasRCN.com