Noticias

Nacional

Análisis sobre 'chuzadas': ¿Se ha perdido el control del manejo de la inteligencia militar?

El editor de Seguridad de Noticias RCN, Jairo Libreros, hace un análisis de este nuevo episodio de supuestas interpretaciones ilegales por parte del Ejército.

13 Ene 2020 14:01Por: canalrcn.com

El escándalo de las supuestas 'chuzadas' revelado por la Revista Semana este lunes 13 de diciembre tiene un nuevo capítulo.

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el comandante general las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército fijaron la posición del Gobierno nacional frente a esta denuncia que involucra al ex comandante del Ejército Nicacio Martínez.   

Vea además: General Nicacio Martínez habla sobre el escándalo de chuzadas en el Ejército

El jefe de la cartera de Defensa respaldó las investigaciones que avanzan sobre este caso y aseguró que no se dudará en tomar las medidas necesarias contra quienes sean responsables de las supuestas interceptaciones ilegales.

Por su parte, a través de un comunicado, el excomandante de Ejército, el general retirado Nicacio Martínez aseguró que su retiro de la institución obedeció a razones personales y familiares.

Dijo que su retirada no tiene nada que ver con las acciones ilegales descritas en el artículo de la revista Semana.  Insistió en que, durante su permanencia en el Ejército, jamás dio una orden contraria a la ley y se declaró adolorido y consternado por la vulneración de sus derechos fundamentales.

El editor de Seguridad y Defensa Nacional de Noticias RCN, Jairo Libreros, hace un análisis de este nuevo episodio de supuestas interceptaciones ilegales, en donde resalta una pregunta: ¿se ha perdido el control del manejo de la inteligencia militar en Colombia?
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar