Noticias

Nacional

Amplían el plazo de entrega de alimentos en casa para niños con clases virtuales

La medida facilita que los niños y adolescentes de colegios oficiales sigan recibiendo la alimentación durante su estancia en casa por la cuarentena.

10 Abr 2020 20:55Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno Nacional extendió el plazo de entrega de alimentos en casa para los niños que adelantan clases virtuales. La normativa permite que los niños y adolescentes de colegios oficiales continúen recibiendo la alimentación durante su permanencia en casa por la cuarentena.

La ampliación de la emergencia sanitaria por el covid-19, también extendió la entrega de alimentos del programa escolar del Ministerio de Educación, para que estos complementos nutricionales sean consumidos en los hogares, pues los estudiantes permanecerán con clases virtuales en casa hasta el 31 de mayo.

Vea también: Evite filas: recomendaciones del Distrito para reclamar los refrigerios escolares

“Tomamos las medidas referentes al PAE (Plan de Alimentación Escolar) para hablar de PAE en casa. Este es el mensaje para los colegios públicos, para las secretarías: redoblemos esfuerzos en lo que ya teníamos preparado para a partir del 20 de abril tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo. 

Los municipios y departamentos certificados deberán seguir los lineamientos de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, y así garantizar que los niños, niñas y adolescentes reciban los paquetes alimentarios durante el tiempo que siga vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar: Por demoras con el PAE, 97.000 niños siguen sin refrigerio en Cartagena

Los recursos serán girados directamente a los entes territoriales y no podrán ser utilizados para otros gastos. 

 

NoticiasRCN.com