Noticias

Nacional

Amor en tiempos de coronavirus ¿La cuarentena aumentó los divorcios?

El confinamiento ha sido un desafío para las familias, por esta razón es normal que muchas relaciones que ya estaban débiles terminaran de deteriorarse.

14 Jul 2020 11:19Por: Noticias.canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha traído varios mitos que algunos siguen creyendo, uno de ellos, que no está directamente relacionado con el virus, es el aumento de los divorcios en época de confinamiento.

Hay quienes creen que pasar tanto tiempo acompañado por la pareja podría aumentar los conflictos y las discusiones, deteriorando las relaciones y terminando en separación o divorcio.

Vea también: Empresa japonesa alquila apartamentos para evitar ‘coronadivorcios’

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, de acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro en Colombia, los divorcios cayeron en casi un 50% con respecto a la cifra registrada entre el período comprendido entre marzo y mayo de 2019. Según lo revelado, el año pasado se separaron 1.967 parejas mientras que este año 815 lo han hecho.

Lea además: Aprueban ley que determina un mes de "reflexión" para poder divorciarse en China

Pero los divorcios no son los únicos que se han reducido en el país, pues las relaciones que terminaron en matrimonio pasaron de 12.625 a 4.910 en tan solo un año. Aunque este número podría dejar el mensaje de que menos personas se casan, muchas parejas por la pandemia no lograron realizar su boda y decidieron modificar la fecha para garantizar el bienestar de sus invitados.

Ese es el caso de Olisney de Luque quien ya tenía la fecha para el día más importante de su vida, se casaría el 21 de marzo, pero debido al covid-19 tuvieron que aplazar la fecha para junio y finalmente para mayo de 2021, cuando espera que todo haya terminado y pueda caminar hacia el altar.

Le puede interesar: Conmovedora escena de amor en tiempos de coronavirus

Por su parte, Eliana López tenían todo listo para oficiar su matrimonio y celebrar acompañada por familiares y amigos, pero cinco días antes de la anhelada fecha tuvo que decirle a los 200 invitados que el compromiso tendría que ser aplazado.

Diego Rojas, vocero del Colegio de Notarios, considera que esto se debe a que las parejas están esperando para poder acompañar su unión con una fiesta en la que estén presentes todos sus seres queridos.

Lea también: Pareja paisa se casó a pesar del coronavirus

Pero también están las historias de quienes no aguantaron más y decidieron oficializar su relación con menos invitados de los que esperaban. Una de ellas es la del representante a la Cámara, Erwin Arias y su novia quienes decidieron reducir sus de más de 200 invitados a solo diez, incluyendo al sacerdote que les dio su bendición. La ceremonia fue transmitida por Facebook Live para que sus allegados los pudieran acompañar.

NoticiasRCN.com