Noticias

Nacional

Amenazan a médica en Antioquia en medio de la pandemia del coronavirus

En La Estrella, Antioquia, una médica fue amenazada de muerte con mensajes que dejaron escritos en el pasillo de su apartamento para que abandone la vivienda y evitar así contagios.

12 May 2020 21:28Por: canalrcn.com

Un mensaje amenazante recibió la doctora Juana Isabel Cerra Hernández en una pared del pasillo que conduce a su apartamento. El temor a ser atacada la obligó a denunciar, pero eso al parecer molestó a quienes están detrás de los anónimos, pues dos días después apareció otro escrito.

La médica de 26 años es de Ayapel, Córdoba, y hace seis años está radicada en el municipio de La Estrella, en Antioquia. Trabaja para una EPS, vive con tres niños, pero hoy teme por su vida y la de su familia.

Vea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

"Es muy triste y lamentable todo lo que una persona puede pensar, que nosotros somos la propagación del virus y somos los culpables, si somos quienes estamos dando la cara ante todo", manifiesta la médica. 

Juana Isabel Cerra Hernández les hizo un llamado a sus vecinos, y es el de "no más agresiones, no más insultos, no más humillaciones", ante los rechazos de algunos ciudadanos contra el personal de la salud en el país por considerarlos transmisores del virus. 

Según Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, se va "actuar y hacer las investigaciones pertinentes para aclarar esto y sancionar a quien haya que sancionar".

Le puede interesar: Médicos denuncian discriminación de ciudadanos por covid-19 

La médica Cerra Hernández espera que a su puerta algún día lleguen los aplausos que se merece por cuidar de los antioqueños.

Diferentes gremios de especialistas en salud han rechazado en los últimos meses estas intimidaciones y piden respeto por la labor de los profesionales que están al frente de contener la grave situación actual derivada por la pandemia en Colombia.
 

NoticiasRCN.com