Noticias

Nacional
Amazonas entra en confinamiento total para contrarrestar el coronavirus

Amazonas entra en confinamiento total para contrarrestar el coronavirus

El Gobierno Nacional dispuso el cierre de todas las actividades en Leticia y en todo el departamento, como medida extrema para controlar el alto brote del covid-19 en esa región.

14 May 2020 18:48Por: canalrcn.com

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior expidió, en el marco del parágrafo 7 del artículo 3 del decreto 636 de 2020, la circular externa 054 de 2020, que ordena al Gobernador de Amazonas y al Alcalde de Leticia, el cierre de todas las actividades abiertas hoy en el municipio y todo el territorio del departamento, con excepción de las actividades estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales.

Esta decisión implica el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del departamento del Amazonas a partir de este 15 de mayo y hasta el día 30 de mayo, como medida para contrarrestar el coronavirus allí, señaló el Gobierno Nacional.

Vea también: Gobernador de Amazonas pide ayuda al Gobierno para enfrentar el coronavirus

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, dijo que apoyará al gobernador de Amazonas, Jesús Galdino, y al alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, en el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa correspondiente.

Lo anterior para garantizar que estas medidas, exclusivas para el departamento de Amazonas, salvaguarden la vida y salud de los ciudadanos de este territorio.

Le puede interesar: Contraloría investiga incumplimiento en contratos del sector salud en Amazonas

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Salud, en Amazonas, 90 de cada 10.000 habitantes están diagnosticados con covid-19, la tasa más alta del país, al superar incluso a Bogotá, donde 5,5 de cada 10.000 habitantes se le ha confirmado el virus.

El primer caso detectado en Amazonas se dio el pasado 17 de abril y a la fecha ya son 924 los contagios.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar