Noticias

Nacional
Ámarok, el perro lobo rescatado en Colombia que pocos olvidan

Ámarok, el perro lobo rescatado en Colombia que pocos olvidan

A finales de 2015 en el municipio de La Estrella fue rescatado el animal por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia.

27 May 2020 9:55Por: Noticias.canalrcn.com

El lobo perro como se pudo constatar gracias a los exámenes realizados por Wolf Hybridizatioin Test Report, de la Universidad de California, en Estados Unidos, fue víctima del tráfico silvestre entre algunos países. 

Luego de ser encontrado en difíciles condiciones, Ámarok, que significa según la mitología Inuit lobo gigantesco y solitario, recibió la atención correspondiente y logró recuperarse  en el zoológico Santa Fe.

Vea también: Ciénaga Grande y el pintoresco color de la fauna ante el aislamiento

Lobo Ámarok

Allí estuvo varios meses hasta que el 25 de abril de 2017 fue enviado al Colorado Wolf And Wildlife Center en Dallas, Texas, sitio en el que aún permanece en compañía de Koda ahora su pareja.

El Santuario ha publicado en su página web videos y fotografías de ambos animales en los que se puede apreciar su compatibilidad y la buena calidad de vida que le brindan sus cuidadores.

Le puede interesar: Cazadores ilegales atacaron a un tiburón hembra y a su cría

Dicen las Corporaciones Ambientales Regionales de Colombia (CAR) que los interesados pueden conocer más de esta historia, visitando el #ZooSantafe con un gran especial de Ámarok que ya están preparando. 


Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente

NoticiasRCN.com

Te puede interesar