Noticias

Nacional

Álvaro García se posesionó como nuevo gerente de RTVC

García, quien se venía desempeñando como consejero presidencial para las comunicaciones reemplazará en RTVC a Juan Ramón Samper.

3 Feb 2020 16:58Por: canalrcn.com

La tarde de este 3 de febrero tomó posesión, ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el nuevo gerente de RTVC, Álvaro García.

García, quien cuenta con una aplia trayectoria en medios de comunicación también se ha desempeñado como diplomático y durante la presidencia de Duque Márquez se había desempeñado como consejero para la Comunicaciones; cargo en el que fue sustituido por el periodista Hassam Nasar.

Lea también: Hassan Nasar y Víctor Muñoz se posesionan como consejeros presidenciales

En su palmarés, García ha sido merecedor de seís premios Simón Bolívar, y es reconocido por su trabajo al frente de varios proyectos noticiosos y editoriales en el país. Incluso, también ocupó la vicepresidencia de Continuidad de la cadena estadounidense Univisión.

Dentro de su recorrido en medios nacionales se destaca su paso por NTC Noticias, el Noticiero Nacional; revista CROMOS (medio del que fue editor), revistas CARAS y Jet Set (fundador de las dos publicaciones); revista Semana; Canal RCN (fue director de Noticias RCN y de varios programas de opinión), Red más, y Nat Geo (dirigiendo el documental que recoge los hechos de Operación Jaque).

Con su llegada a RTVC, García reemplazará a Juan Ramón Samper, quien a su vez ocupó el cargo dejado por  Juan Pablo Bieri tras su renuncia. 

NoticiasRCN.com