Noticias

Nacional

Altas temperaturas causan graves sequías en el país

En ciudades como Ibagué y Villavicencio se registran fuertes sequías que incluso vienen acompañadas de intensos incendios forestales.

23 Ene 2020 8:18Por: canalrcn.com

Las altas temperaturas registradas en el oriente del departamento de Tolima generaron graves afectaciones en las fuentes hídricas locales, la más afectada hasta el momento es la represa de Prado debido a que el río se encuentra seco. Según se registra, el río Negro disminuyó su caudal en casi un 70%.

Luis Eduardo Nieto, coordinador del Comité de Defensa civíl en Dolores, Tolima, asegura que el río está secándose debido a "el mal manejo que tienen los campesinos y pobladores".

Vea también: Autoridades en alerta por efectos de la intensa sequía en algunas regiones del país

Por otro lado, la ciudad de Villavicencio también se ve afectada por las extremas sequías de pastos y bosques que terminan por convertirse en presas fáciles de las llamas, en donde cerca de 800 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

El comandante José Conde Sánchez del Departamento de Bomberos del Meta, dijo que animales como armadillos, venados, culebras y el oso pantero han sido de las especies más afectadas por la quema de pastos.

NoticiasRCN.com