Noticias

Nacional
En 2018 fueron 6.850 muertes registradas. Foto: Noticias RCN

Alrededor de 5.300 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, en lo corrido de 2019

El 81.5 % de estas víctimas son hombres y el 18.5% restante fueron mujeres. Las principales víctimas son los motociclistas, seguidos por los peatones y los conductores de automóvil.

17 Nov 2019 14:23Por: canalrcn.com

Las zonas del país con mayor índice de fatalidades son: Valle del Cauca, con 1.467 fallecidos, Antioquia con 1.335 y Bogotá con 875. Esta problemática ha sido catalogada como problema de salud pública.

En 2018 fueron 6.850 muertes registradas.

“A nivel nacional los motociclistas son los más vulnerables. En las ciudades grandes son los peatones”, aseguró Luis Lotta, Agencia nacional de Seguridad Vial. 

Vea también: ¡El colmo! La imprudencia de un conductor causó accidente de tránsito múltiple en Bogotá

Precisamente, los motociclistas se han convertido en uno de los principales retos de las autoridades, más de 2.200 accidentes han ocurrido este año.

En el país la tasa de muerte por accidentes es de 6.3 por cada 100 mil habitantes, en el mundo 1.3 millones de personas pierden la vida cada año en las vías.

Le puede interesar: Carro de lujo implicado en accidente de tránsito en entrada de estación de Transmilenio

Las organizaciones que trabajan con la prevención de los accidentes viales dicen que las vías se convirtieron en una guerra. Los familiares de quienes han muerto en las carreteras dicen que lo más importante a la hora de prevenir es cumplir con las normas de tránsito.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar