Noticias

Nacional

Alexis Lozano, el confundador de Niche y creador de la orquesta Guayacán nos cuenta su historia

Noticias RCN entrevistó al mítico salsero colombiano, habla de sus comienzos, anécdotas y un recorrido por sus grandes éxitos en la música.

4 Nov 2019 12:11Por: Noticias.canalrcn.com

Víctor Alexis Lozano nació en Quibdó, Chocó, en casa de educadores donde nunca le fomentaron el amor por la música, "mis padres tenían el estigma de que esto no daba para vivir, que era para la vagancia".

Pero Alexis sabía que él había nacido con un don para entretener por eso la mesa del comedor familiar fue su primer escenario, los platos, vasos y cubiertos sus instrumentos. 

A los 12 años se inscribió, a escondidas de su madre, en la escuela de música de la Catedral de Quibdó, a esos cursos les atribuye su formación en la música clásica.

A los 20 años y luego de recorrer su tierra con distintas orquestas, su cuna se quedó pequeña, por eso llegó a Bogotá. Ahí estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional y fue miembro de la banda presidencial, "Me aburrí, yo no nací para madrugar". Entonces por cosas del destino conoció a Jairo Varela con quién fundó el Grupo Niche y orquestaría sus primeros éxitos.

Pero el estilo de Alexis lo obligó a buscar otro camino, dejó a Varela y entonces creó Guayacán Orquesta. ‘Oiga, mire, vea’ se convertiría en su tiquete a la fama. 

De ahí en adelante sus canciones pasarían a convertirse en clásicos y éxitos la salsa colombiana.

Vea la entrevista completa en el video relacionado a esta nota.  

Andrea Jaramillo Char - NoticiasRCN.com