alexander vega nuevo registrador
Foto: Archivo particular.

Alexander Vega es elegido como nuevo Registrador Nacional

Nacional
10 Oct 2019 19:41
alexander vega nuevo registrador
Foto: Archivo particular.
Luego del concurso para elección del nuevo registrador, en reemplazo del fallecido Heriberto Sanabria, el expresidente del CNE, Alexander Vega Rocha, fue designado para ocupar el cargo.

Alexander Vega, quien superó a los aspirantes al cargo con un puntaje de 738,423, fue designado como el nuevo registrador nacional, mediante un concurso de méritos liderado por el Consejo de Estado, Corte Suprema y Corte Constitucional.

Vega, expresidente del Consejo Nacional Electoral, fue elegido entre los 54 aspirantes inscritos, y alcanzó el puntaje más alto, luego de presentar una entrevista este jueves.

El nuevo registrador nacional deberá suceder en diciembre próximo al actual registrador Juan Carlos Galindo, cuyo periodo termina el 5 de diciembre.

Cabe resaltar que la entrevista mencionada tenía un valor del 30 % del total de la calificación. El 70% restante se dividió en las pruebas escritas de competencias y conocimiento (25 % cada una), y un 20% en la hoja de vida.

Según expertos, desde comienzos del proceso de selección, Vega calificaba como uno de los más sólidos, con alta probabilidad de ser elegido.

El nuevo registrador nacional es abogado, con especialización en Alta Dirección del Estado y maestría en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.