Noticias

Nacional

Alerta roja en Santander por represamientos en el río Chicamocha

La situación se registra desde hace un mes y afecta a tres poblaciones, además, tiene amenazados a varios municipios, entre ellos Cepitá, Jordán Sube y Aratoca.

12 May 2020 11:22Por: canalrcn.com

Santander mantiene la alerta roja en el río Chicamocha por represamientos, aunque en la zona hay trabajo de maquinaria, las autoridades reiteran a la población que se respete la margen del afluente.

Vea también: Reportan hostigamiento de un grupo armado en Cajibío, Cauca

La situación se registra desde hace un mes y afecta a tres poblaciones, además, la emergencia tiene amenazados a varios municipios aledaños, entre ellos Cepitá, Jordán Sube y Aratoca.

A esta zona se ha trasladado maquinaria amarilla para reducir lo más posible el represamiento y evitar una repentina creciente. Por su parte, las autoridades advierten a las comunidades, debido a la temporada de lluvias, evitar estar cerca al afluente del departamento de Santander.

Le puede interesar: Gobierno envía 17 profesionales de la salud y equipos médicos a Amazonas

“Seguimos atendiendo las recomendaciones que nos hace el Ideam en donde nos mantenemos, aún, en alerta roja para evitar que nuestras comunidades tengan desplazamientos hacia las zonas ribereñas y evitar una catástrofe posteriormente”, dijo Alex Cevith Acosta, de la Corporación Autónoma de Santander.

NoticiasRCN.com