Noticias

Nacional

Alerta por situación de habitantes de calle en medio de la pandemia

En Noticias RCN hacemos seguimiento a la situación de asentamientos ilegales en varias ciudades del país y de las personas en situación de calle.

20 May 2020 7:17Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN continuamos con nuestro recorrido por los sectores de Bogotá donde hay asentamientos ilegales de habitantes de calle, incluso registramos cómo algunos viven o siguen viviendo debajo de puentes.

Estos asentamientos están ubicados en varios puntos de la ciudad, en la Autopista Norte con Calle 170, en la Carrera 30 con Calle 58, en la Calle 17 con Carrera 17, en la Carrera 42 con Calle 13, en la Calle 19 con Carrera 20 y en la Avenida de las Américas con Carrera 30, este último es el que más preocupa a las autoridades.

Recordemos que en diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que hasta el momento no se han reportado casos de población en situación de calle contagiada con el nuevo coronavirus.

Vea también: Población en situación de calle en Bogotá no ha registrado casos de covid-19: Hugo Acero

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, dijo que, según cifras del último censo sobre habitantes de calle en Bogotá, hay aproximadamente 9.500 personas en esta situación en la ciudad.

Explicó además que un habitante de calle “es una persona que, tiene consumo de sustancias psicoactivas y que ha renunciado al sistema de vivir bajo techo, que ha tomado una decisión producto de la situación de la droga, de las desigualdades, de la violencia intrafamiliar”, dijo Navarro.

Con el númeral #CambuchesEnBogotá, usted puede reportar en nuestras redes sociales los cambuches o asentamientos que vea para pedir respuesta a las autoridades competentes sobre esta situación.

El panorama respecto a esta situación en otras ciudades no es muy diferente de Bogotá, en Medellín, un grupo de venezolanos que se instaló en cambuches, pide que los ayuden a regresar a su país, un gran porcentaje de ellos son niños y mujeres en embarazo.

Le puede interesar: Preocupación por situación de habitantes de calle durante pandemia

En la capital del Valle del Cauca, migrantes venezolanos completan cinco días durmiendo en cambuches levantados en el parque de las Banderas de Cali, esperan regresar a su país.

NoticiasRCN.com