Noticias

Nacional
Jóvenes Colombia

Alerta por estafa a estudiantes del programa ‘Generación E’

El Ministerio de Educación advirtió que personas inescrupulosas están contactando a través de cuentas falsas a los estudiantes del programa de becas ’Generación E’.

22 Feb 2020 20:10Por: canalrcn.com

El Ministerio de Educación pidió a los jóvenes omitir mensajes que provienen de cuentas electrónicas fraudulentas, por lo que pueden ser víctimas de engaño. El Gobierno Nacional pidió a los estudiantes becados que cualquier tipo de comunicación solo se realice a través de los canales oficiales y nunca mediante correos personales.

La entidad informó mediante un comunicado que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre del Ministerio de Educación, para comunicarse con los jóvenes beneficiarios de este programa en el país sobre los cupos del Programa, a través de un correo enviado de una cuenta identificada como becaequidad@gmail.com.

Vea también: ¿Le parece bueno el programa ‘Generación E’ con el que fue reemplazado ‘Ser Pilo Paga’?

El Ministerio de Educación Nacional hizo este llamado a los ciudadanos, teniendo en cuenta que personas han recibido información sobre supuestos inconvenientes económicos en el programa.

El Ministerio recomendó al público en general no caer en este engaño y siempre verificar la procedencia de esta información a la línea gratuita fuera de Bogotá: 01- 8000 - 910122.

Finalmente, el Ministerio de Educación Nacional afirmó que interpondrá ante las autoridades competentes, las respectivas denuncias a que haya lugar y que se deriven de estos actos fraudulentos.

Le puede interesar: Cerca del 30 % de los jóvenes colombianos no ha ido a una escuela, según vicepresidenta Ramírez

El programa ‘Generación E‘ es una estrategia diseñada para abrirles las puertas de las universidades, de manera gratuita, a los jóvenes más vulnerables en todo país. Al cierre de 2019 había beneficiado a 80 mil jóvenes colombianos.

La meta del programa es beneficiar con oportunidades de educación a 336 mil jóvenes vulnerables durante el cuatrienio de la administración del presidente Iván Duque.

El nuevo programa busca fortalecer las instituciones de educación superior públicas, para que los claustros tengan más oportunidades de atender la creciente demanda educativa.

El plan está diseñado con tres componentes (Equidad, Equipo y Excelencia), en uno de los cuales ellos podrían aplicar, previo cumplimiento de los requisitos exigidos.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar