Noticias

Nacional

Alerta en el mercado de Bazurto de Cartagena por indisciplina social

Ante la irresponsabilidad de los ciudadanos, la principal central de abastos de la ciudad amenaza en convertirse en un foco de contagio y rebrote de covid-19.

28 Sep 2020 8:54Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades en Cartagena se encuentran preocupadas debido a la indisciplina social y el casi nulo uso del tapabocas en algunos puntos del país.

En la región Caribe, en Cartagena, el tradicional mercado de Bazurto amenaza en convertirse en un foco de contagio y rebrote de covid-19, ante la irresponsabilidad de los ciudadanos en las aglomeraciones, uso de los elementos y cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Vea también: Pasajero de vuelo desde Bogotá murió por covid-19 en Cartagena

“Estamos mal como antes, ya se ve que la pandemia ha mermado un poco, o no sé si todavía está, pero hay mucha gente en el mercado”, dijo Velmir Barrios, habitante de Cartagena.

Muchos ciudadanos creen que el covid-19 ya está superado, percepción que se evidencia en el marcado de Bazurto, donde algunos usan de forma incorrecta el tapabocas y otros no lo portan.

“Están cogiendo la vaina como si fuera un juego. Dicen que Dios me cuida”, relata Alfredo Correa, vendedor en la plaza de mercado.

En la avenida del Lago el comercio informal abunda, la gente se aglomera al buscar la comodidad en los precios, pero se olvidan que el virus ya causó la muerte de 544 personas en Cartagena.

“Es muy difícil, sobretodo en un sector donde confluyen tantas personas, tener a un agente de Policía o un vigía de espacio público detrás de todos los que asisten a este importante punto de la ciudad”, dijo Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público en Cartagena.

Precisamente por la convergencia de personas en la principal central de abastos de la ciudad, se espera que la presencia de las autoridades sea permanente para evitar que el mercado se convierta en un foco de contagio y rebrote del virus, sin embargo, las cámaras de Noticias RCN no registraron su actuar en este lugar.

Le puede interesar: Cartagena autorizó la venta de licor en espacios abiertos

Según el más reciente informe de las autoridades de salud, Cartagena registró 42 nuevos casos y ningún muerto el domingo 27 de septiembre. En esa ciudad ya son 21.630 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

NoticiasRCN.com