Noticias

Nacional
Alcaldes y gobernadores ya están habilitados para pagar servicios públicos

Alcaldes y gobernadores ya están habilitados para pagar servicios públicos

El decreto emitido por el gobierno nacional pide que a los entes territoriales que se garantice el pago a las empresas prestadoras de los servicios.

5 Abr 2020 23:28Por: canalrcn.com

El gobierno nacional, por medio del decreto 517, habilitó a alcaldes y gobernadores del país para que asuman el pago de los servicios públicos de los ciudadanos, en medio del aislamiento por el coronavirus.

Vea también: ¡A mejorar hábitos de consumo de agua!: llamado de expertos durante la emergencia sanitaria

La medida busca que los colombianos tengan un alivio económico, ya que muchos se han visto perjudicados económicamente por el confinamiento.

Sin embargo, el decreto pide que se garantice el pago a las empresas prestadoras de tales servicios para evitar que colapsen financieramente.

Le puede interesar: Minvivienda anuncia alivios económicos para los colombianos

Además, se ofrece la posibilidad para que personas pertenecientes a los estratos 1 y 2 difieran el pago de los servicios hasta por 36 meses.

El documento ya fue firmado por el presidente Duque. Las autoridades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible de los usuarios dentro de su jurisdicción.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar