Noticias

Nacional

Alcaldes salientes hablan de su gestión en el cargo

Además, a dos días para terminar sus administraciones, los alcaldes salientes hablan sobre su gestión en el cargo y hacen un balance de lo positivo y negativo de su mandato.

30 Dic 2019 7:31Por: canalrcn.com

En la mayoría de ciudades del país los alcaldes electos trabajan con sus equipos para preparar sus actos de posesión, que tendrán lugar el 1 de enero, este es el caso De Bogotá, Medellín Y Cali, Barranquilla, entre otras ciudades.

Hay expectativa frente a los discursos de posesión y los temas que tratarán allí. Sin embargo, hay algunos mandatarios locales que ya tomaron posesión de sus cargos, entre ellos, Manizalez, Neiva, Tunja Y Quibdó.

Además, a dos días para terminar sus administraciones, los alcaldes salientes hablan sobre su gestión en el cargo y hacen un balance de su mandato:

Vea también: Asesinan a fiscal especializado en crimen organizado en Cali

Bogotá:

Según Enrique Peñalosa, mandatario de la capital colombiana, un punto importante de su gestión fue la reducción en la tasa de homicidios, una disminución de la deserción escolar, reducción en las tasas de natalidad en menores de 19 años. También habló sobre las obras realizadas durante su gestión. “Más de 1500 parques, 175 canchas de fútbol de pasto sintético, juegos infantiles, 3 hospitales.”, mencionó también las obras que dejó adjudicadas como la ALÓ.

Medellín:

El alcalde Federico Gutiérrez habló sobre sus aspiraciones políticas a futuro y proyectos familiares a los que se va a dedicar cuando finalice oficialmente su gestión como alcalde de Medellín. “son cuatro años que fueron muy intensos, los ciclos siempre hay que cerrarlos, pero además esa es la democracia, tenemos unos periodos, llegan otros, lo que si es que dejamos una ciudad mucho mejor de como la recibimos”.

Cali:

El alcalde Mauricio Armitage aseguró que uno de los mayores logros durante su administración fue la educación, afirmó que considera haber dado un paso muy grande y que dejó un legado importante para la ciudad en este tema. “También en términos sociales dándole a la gente la oportunidad de no aguantar hambre. Cali tenía más de 80.000 personas que se acostaban con menos de una comida diaria, hoy le estamos dando a 57.000 personas, pero yo estoy seguro que con el próximo gobierno llegaremos a la meta de las 80.000”.

Además, los alcaldes electos hablaron de las metas que tienen trazadas para sus administraciones.

Cartagena:

También habló de las metas propuestas para su gestión el alcalde electo de Cartagena, William Dau quien asegura que una de sus metas es “acabar la corrupción que se lleva el 70% de presupuesto de la ciudad de Cartagena” y “acabar la pobreza absoluta que tiene a tanta gente viviendo en condiciones de miseria”.

Bucaramanga:

Juan Carlos Cárdenas señaló que uno de sus objetivos es “defender nuestro páramo de Santurbán, nuestro gran futuro, nuestra vida”. Dijo también que “Bucaramanga necesita rápidamente construir algo fundamental en la toma de las decisiones del alcalde y del municipio y tiene que ver con la construcción de la información o el big data de nuestra ciudad, porque de ahí tenemos que rápidamente ser capaces, primero que todo, conectar a todos nuestros ciudadanos, pero además poder tener la información necesaria para las soluciones que tanto nos aquejan como la seguridad, la movilidad, el manejo de las basuras, y es con la tecnología que vamos a generar un cambio muy importante para el futuro de nuestra ciudad”.

Valle del Cauca:

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo también un resumen de su gestión. Aseguró que una de las cosas fundamentales que se propuso en su gobierno fue “mejorar y reorganizar financiera y administrativamente nuestra Gobernación del Valle del Cauca” señala que esto es importante porque eso le dio la posibilidad de generar ingresos para la inversión.

NoticiasRCN.com