Noticias

Nacional

Alcalde en Atlántico sorprendió a su hijo de fiesta y lo llevó a la Policía

El hijo del alcalde deberá pagar un comparendo por violar la ley seca y el toque de queda, además tendrá que realizar trabajo comunitario.

30 Jun 2020 16:50Por: canalrcn.com

En el municipio de Juan de Acosta en el Atlántico, el hijo del alcalde fue sorprendido en una fiesta violando la medida de la ley seca, razón por la que el mismo mandatario Carlos Higgins, llegó al lugar y junto a la Policía trasladó a su hijo a la estación donde recibió un comparendo junto a las demás personas que eran parte de la reunión.

La sanción que recibió el joven consta de un comparendo por violar las medidas impuestas por las autoridades, la ley seca y el toque de queda, además deberá realizar trabajo comunitario.

Le puede interesar: Estos diez días van a ser duros en aumento de casos y de fallecidos: Elsa Noguera

“La ley entra por casa. Tenemos que ser juiciosos, tenemos que ser responsables porque este virus del covid-19 no pregunta por estratos sociales, no pregunta por familia y no podemos perder vidas humanas producto del covid-19 y producto de la desobediencia”, expresó respecto al caso el alcalde Carlos Higgins.

Por su parte, en diálogo con Noticias RCN, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, habló sobre la situación que atraviesa el departamento por causa del coronavirus.

Destacó que durante el presente puente festivo se ha podido evidenciar un cambio en la actitud de los habitantes del Atlántico, quienes han comenzado a valorar las medidas de autocuidado impulsadas tanto desde la Gobernación, como desde las alcaldías locales. “Hemos logrado que la gente se quede en casa”, manifestó la mandataria departamental.

Sin embargo, la funcionaria llamó a los pobladores de esta zona del país a aplazar la reactivación de la vida social, manifestando preocupación por la actual situación sanitaria del departamento.

En el balance total tras cerca de cuatro meses de la pandemia en Colombia, el país alcanzó los 52.279 casos activos y 3.334 muertes a causa de esta enfermedad, mientras que ya 42.073 se han recuperado.

Vea también: Colombia superó los 95.000 casos positivos de coronavirus

Bogotá registra 22 muertos en este nuevo reporte, mientras que Barranquilla sumaría 30. Con este dato, Barranquilla sigue siendo la ciudad con más casos de muertes en el país, 12 más que Bogotá:

El departamento de Atlántico creció en lo corrido de junio casi 20.000 casos: el primero de junio se contabilizaron 4.116 mientras que este 30 de junio la cifra va en 23.360.

 

NoticiasRCN.com