Noticias

Nacional

Alcalde de Neiva pide permiso para reabrir bares y discotecas tras cuarentena

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, hizo una polémica propuesta al plantear la posibilidad de reabrir estos sitios de entretenimiento en su ciudad ante la difícil situación económica.

22 May 2020 20:58Por: canalrcn.com

La propuesta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, para reactivar sectores económicos que están al borde de la quiebra tiene como primeros beneficiados a los bares, discotecas y restaurantes. Espera que el Gobierno Nacional lo autorice, pero mientras tanto, dice que ya tiene los protocolos de bioseguridad.

“Por lo menos en una discoteca esas mesas estarían enmarcadas en un área de dos metros por dos, es decir cuatro metros cuadrados donde en la mesa irán dos personas. No habrá pista de baile, por lo que entonces se paran y bailan ahí mismo”, afirma el mandatario.

Vea también: Cómo se reactivaron algunas empresas en Colombia tras la cuarentena

El alcalde recalca que ya se adelantan los procesos de bioseguridad para iniciar la reactivación económica en medio de la pandemia y que no está buscando problemas con esta propuesta.

“Yo no me voy a hacer investigar, lo que yo estoy dando es la posibilidad a los empresarios de que podamos interactuar para que cuando nos lo permita la ley nosotros ir gradualmente dándole apertura a esta clase de negocios", señaló.

Para Muñoz, el coronavirus llegó y se quedó, y por eso aseguró que “tenemos que convivir con él por lo menos un año o un año y medio más, lo que necesitamos es ir adaptándonos, generando medidas”.

Le puede interesar: ¿Es trabajador independiente y necesita un crédito? Así lo puede obtener

En los próximos días autorizarán simulacros para asegurarse que los establecimientos comerciales cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Aunque con estrictos protocolos de seguridad abrirían bares, discotecas, restaurantes y casinos, esto solo se podría lograr con el aval del Gobierno Nacional, que este viernes se pronunció al respecto afirmando que aún no está autorizado abrir ningún tipo de establecimiento para actividad social.

 

NoticiasRCN.com