Noticias

Nacional

Alcalde de Medellín pide calma ante primer caso de coronavirus en esa ciudad

El alcalde de Medellín confirmó el nuevo caso de coronavirus en esa ciudad e hizo un llamado a la calma ante la llegada del covid-19.

9 Mar 2020 8:08Por: canalrcn.com

Se registraron dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia, uno de ellos en Medellín, según el Ministerio de Salud, una mujer de 50 años procedente de España acudió a las autoridades, luego de los análisis respectivos, el Instituto Nacional de Salud confirmó el resultado positivo de covid-19.

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que en esa ciudad se estaban preparando para la inminencia de la llegada del coronavirus, y envió un mensaje de calma ante esta situación.

Vea también: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

“El primer mensaje es mucha calma, este es un caso importado, lo que quiere decir es que se puede aislar fácilmente, todavía no hay transmisión comunitaria (…), esta es una situación controlada, es una persona que viajó a Madrid, llegó directamente al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín, el aeropuerto internacional”.

El alcalde de Medellín señaló también que están solicitando a las personas que en caso de presentar síntomas o considerar un posible contagio de coronavirus, que no acudan a los hospitales, sino que se comuniquen con las autoridades para realizar los análisis respectivos en sus casas, “para evitar precisamente que haya desplazamientos de las personas que puedan tener coronavirus”.

La familia de la mujer infectada con coronavirus se encuentra en observación. “Tanto la familia, como la persona que fue detectada como positivo, están asintomáticas, es decir, no tienen ninguna fiebre, no tienen gripa, recordemos que en el 80% de los casos, la gente ni se da cuenta que tiene coronavirus”.

Le puede interesar: Se confirma el primer caso de coronavirus en Colombia

Por otra parte, recalca las recomendaciones para evitar posibles contagios, entre ellas el correcto y constante lavado de manos.

“En esto quiero ser muy estricto, no saludar de mano, no saludar de pico, no saludar de abrazo. Eso es muy importante porque eso podría eventualmente propagar muy rápido el virus y eso podría llevar a que se colapse el sistema de salud de Medellín”.

NoticiasRCN.com