Noticias

Nacional
Daniel Quintero dice que apoya realización de Feria de las Flores 2020

Alcalde de Medellín descarta cancelación de Feria de las Flores

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle afirmó que "de ninguna manera” se ha contemplado la medida de cara a la tradicional festividad de la capital antioqueña.

27 Abr 2020 14:37Por: canalrcn.com

Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad de Medellín, se pronunció a través de sus redes sociales para disipar la incertidumbre generada frente el futuro de la Feria de las Flores, tradicional festividad de la capital antioqueña, ante la actual contingencia por el coronavirus, y las medidas que se han implementado en diferentes latitudes para mitigar su expansión.

Lea también: Alcaldía de Medellín anuncia ayudas para silleteros de San Cristóbal

“No, de ninguna manera, Quizás no sea igual, pero no nos detendremos”, afirmó al respecto el mandatario medellinense a través de su cuenta personal de Twitter, llamando a su vez a los habitantes de su ciudad a guardar la esperanza, a adaptarse a la situación, y a comenzar a “construir de nuevo”.

Le puede interesar: Más de 2 millones de medellinenses podrían ser portadores del coronavirus

La tradicional festividad se desarrolla en Medellín en los primeros días del mes de agosto de cada año, y tiene impacto sobre la zona metropolitana de la capital antioqueña, y sus municipios anexos del Valle de Aburrá, siendo a su ve una importante fuente para el sector turístico de la capital antioqueña.

Algunos de los eventos que marcan la tradicional festividad son la cabalgata, el desfile de silleteros, desfile de mascotas, desfile de carros antiguos, desfile de silleteritos, y la realización del concurso de trova Orquídea Dorada.

Lea también: El Valle de Aburrá unificará su medida de pico y cédula desde el 27 de abril

NoticiasRCN.com

Te puede interesar