Noticias

Nacional

Alcalde de Ciénaga, Magdalena, perdió a tres familiares por coronavirus

Los familiares del alcalde forman parte de los 40 fallecidos por covid-19 en Ciénaga, donde ya son 467 las personas contagiadas que luchan por su vida.

1 Jul 2020 14:02Por: Noticias.canalrcn.com

El número de contagios y muertes por coronavirus aumenta considerablemente en el departamento de Magdalena, 40 personas han fallecido en el municipio de Ciénaga, tres de ellas, familiares del alcalde Luis Tete.

Vea también: Este es el panorama de UCI en Colombia iniciando julio

“Por favor, váyanse para sus casas. La situación está muy difícil”, es el angustiante llamado de un alcalde que ve cómo el contagio por coronavirus ronda aceleradamente a su pueblo y a su gente, donde incluso el covid-19 ya afectó hasta a su familia.

“El contagio es muy grande, por favor, pongan atención. Se está muriendo nuestra gente en Ciénaga”, pide Luis Tete.

Al alcalde, hace 12 días, la muerte  le arrebató a un primo, el viernes a su cuñada y este martes 30 de junio a un sobrino. Estas personas forman parte de los 40 fallecidos por covid-19 en Ciénaga, donde ya son 467 las personas contagiadas que luchan por su vida.

Una mezcla de indisciplina social y falta de recursos médicos para atención del virus tienen a Ciénega al borde de una aislamiento extremo por 15 días.

“Decidimos elevar a consulta nacional el decreto de cierre de la ciudad. Estamos esperando que el Ministerio del Interior nos dé el visto bueno”, detalló el alcalde Luis Tete.

Después de Santa Marta, Ciénaga es la segunda población de Magdalena en contagio y muertes por covid-19, por eso, en medio de su luto familiar, el alcalde sigue pidiendo a gritos a la población que se queden en casa.

Le puede interesar: No alcanzarán todos los ventiladores del mundo si los bogotanos no son responsables: Juan Lozano

“Estas aglomeraciones nos van a complicar más la vida y ustedes van a llevar el virus a sus familias”, dice por el megáfono de una patrulla el alcalde.

En caso de que el Gobierno Nacional acepte el cierre de la población de Ciénaga, el aislamiento tendría una vigencia de 15 días en los que se busca evitar que aumenten los contagios y muertes por coronavirus.

NoticiasRCN.com