Noticias

Nacional

Alcalde asegura que Cartagena no está lista para reapertura económica

El alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la desobediencia social no permite que la ciudad esté lista para la reapertura económica gradual el primero de junio.

20 May 2020 13:52Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde William Dau afirmó que respalda las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque y pidió que la ciudad tenga medidas excepcionales más drásticas en cuanto a la reapertura económica.

“Yo solicité que se considere restringir la apertura en la ciudad de Cartagena para poder continuar aplanando un poco la curva para postergar el pico y darnos más tiempo para estar preparados para el mismo”, aseguró Dau.

Vea también: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

Otro motivo que le impediría la reapertura de la ciudad el primero de junio es la demora en la toma de pruebas. 

“Ahora que ya esta semana a raíz de un jalón de orejas de parte del ministro de Salud, es que ya están haciendo cientos de pruebas diarias y entonces se va a seguir detectando y van a haber muchísimos”.

Aunque algunos ciudadanos respaldan la decisión del alcalde, son muchos los hogares cartageneros que no tienen cómo alargar el aislamiento preventivo, necesitan salir a trabajar. 

Lea además: Con unidades móviles toman pruebas para covid-19 en barrio El Pozón de Cartagena

Entre tanto, la oficina para la gestión de riesgo anunció que ya está en marcha la entrega de 100.000 ayudas humanitarias adicionales. Además, continúa con el cronograma de desinfección de los barrios que, según el mapa epidemiológico, presentan más casos de covid-19

Hasta el momento, Cartagena registra 1.471 casos confirmados de coronavirus, 73 fallecidos y 183 recuperados.

NoticiasRCN.com