Noticias

Nacional

Alarmante situación de sequía en Cali, por bajo caudal del río Pance

Las autoridades de Cali han manifestado preocupación por el bajo nivel de los siete ríos principales que traviesan la ciudad, Pance es uno de los más afectados.

8 Sep 2019 17:13Por: canalrcn.com

Las intensas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la ciudad caleña, han hecho que el caudal de los ríos se disminuya continuamente.

Sin embargo, las autoridades han manifestado que algunos comerciantes de la parte alta del río Pance, están formando barreras para crear pequeños pozos, y de esta manera atraer más clientes a sus negocios. Lo que ocasiona que en las partes bajas sea escaso el nivel de agua.

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en Cali se han registrado temperaturas de más de 35 grados centígrados en los últimos días, esto ha generado una disminución del 30% en el caudal de los arroyos.

Los habitantes han manifestado preocupación, pues algunos ríos abastecen de agua a un gran número de personas.

Si la sequía continua, las empresas de servicios públicos tendrían que abastecer las 30 plantas de agua de la ciudad con el río Cauca. 

Las altas temperaturas también están desgastando las redes del acueducto, pues la resequedad de los suelos genera contracción y rotura en las tuberías, lo cual ha ocasionado inundaciones y daños graves en los conductos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.