Noticias

Nacional

Alarma por aumento de contagios de covid-19 en Cartagena

El Gobierno Nacional asignó a un experto para coordinar los operativos de control con la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Salud.

21 May 2020 14:57Por: canalrcn.com

Desde el 8 de marzo cuando se registró el primer caso de covid-19 en Cartagena, la curva epidemiológica no se detiene.

Hasta el momento, la ciudad tiene 1.543 casos, 153 están hospitalizados, de ellos 29 en unidades de cuidados intensivos, y 80 personas han fallecido.

La población riesgo es de más de 600.000, de esos, se estima que el 60 o 70% es la población que puede contagiarse con covid-19”, señaló Johanna Bueno, directora (e) Dadis.

Vea también: Alcalde asegura que Cartagena no está lista para reapertura económica

Cartagena tuvo la mitad de los pacientes fallecidos por coronavirus en el país en las últimas 24 horas. El Gobierno Nacional delegó a un especialista para apoyar la tarea de las autoridades en 'la heroica'.

Hemos tenido un comportamiento desfavorable en comparación con las demás ciudades de Colombia, esto pienso que obedece a múltiples factores, uno de ellos es la situación socioeconómica, geográfica que favorece a que este tipo de enfermedades tenga una progresión importante”, afirmó Juan Manuel Benedetti, coordinador de covid Cartagena.

Según señaló el presidente Iván Duque, las muertes de personas mayores de 70 años, entre 70 y 79 años, equivalen al 23% de las fallecimientos en Cartagena. Y las personas mayores de 80 años equivalen al 26% de las muertes. Eso quiere decir que los mayores de 70 años representan casi el 49 % de las muertes en la ciudad. 

Le puede interesar: Con unidades móviles toman pruebas para covid-19 en barrio El Pozón de Cartagena

Las autoridades han aumentado los controles y declararon como zonas de alto cuidado el mercado de Bazurto y los barrios El Pozón y Nelson Mandela.

NoticiasRCN.com