Noticias

Nacional

“Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica también garantizaremos el orden”: Duque

En alocución, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y no generar "división entre los colombianos" para este 21 de noviembre.

20 Nov 2019 19:00Por: canalrcn.com

En alocución realizada este miércoles, el presidente Iván Duque aseguró que garantizará el orden para la jornada de paro nacional de este jueves 21 de noviembre. 

El mandatario dijo que “al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica también garantizaremos el orden y defenderemos con todas las herramientas que nos dan la Constitución a vivir con tranquilidad”.

Asimismo, el Gobierno Nacional hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y no generar "división entre los colombianos".

Vea también: Gobierno expidió decreto para conservación del orden público durante paro del 21 de noviembre

“Hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basado en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos. Ellos se equivocan, nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”

De igual forma, horas antes, el Duque tomó medidas para conservar el orden público e hizo un llamado a los alcaldes para que tomen las medidas requeridas 

“Para eso está nuestra Fuerza Pública para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos sin excepción alguna”. 

Le puede interesar: Pasos fronterizos terrestres y fluviales cerrados por el paro del 21 de noviembre

El presidente también hizo un llamado a "tener una jornada tranquila en la que triunfe nuestra convicción de tener diferencias y expresarlas, pero sobre todo convivir pacíficamente”.

Duque finalizó su alocución expresando:

“Más Colombia es menos injusticia, más Colombia es menos pobreza, más Colombia es menos rencor. Pero para hacer más tenemos que construir con la verdad, con lealtad sobre cimientos sólidos. Por eso nuestra invitación es trabajar juntos, a hacer más juntos y a llevar a Colombia más lejos juntos como nación”, puntualizó el presidente. 

NoticiasRCN.com