Noticias

Nacional

Al menos cuatro militares murieron y dos heridos en ataque al Ejército en Antioquia

Según las Fuerzas Militares, el ataque fue perpetrado por el 'Clan del Golfo'.

3 Sep 2019 20:16Por: canalrcn.com

Al menos cuatro militares murieron y dos más resultaron heridos en un ataque perpetrado contra el Ejército por la banda criminal Clan del Golfo en Antioquia, informaron este martes fuentes oficiales.

El Ejército informó en un comunicado que los militares fueron emboscados cuando se dirigían al sector de El Toro, en la zona rural del municipio de Caucasia, "con el propósito de proteger a la población civil" de un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y otra banda criminal, denominada 'Los Caparros'.

Los fallecidos fueron el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez.

"Rechazamos el asesinato de cuatro soldados del Ejército de Colombia en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia", afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que tras el ataque el comandante de la institución, general Nicacio Martínez, se trasladó a esa región para "liderar" las operaciones contra los responsables. 

Los dos soldados heridos fueron trasladados al hospital de Caucasia y la tropa que se encontraba en la zona, adscrita a la VII División del Ejército, que opera en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Santander y Boyacá, fue "reforzada y cuenta con apoyo aéreo".

En la respuesta de los militares a la emboscada fue abatido uno de los miembros del Clan del Golfo, agregó el Ejército.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.